Nosotros

Nuestra Historia

Somos CORPORACION HODELPE S.A.C una empresa de capitales peruanos, empezamos nuestras operaciones a nivel nacional en el 2006, en estos años hemos logrado consolidarnos como líder en el mercado en el servicio de HOMOLOGACION DE PROVEEDORES, en la actualidad somos la empresa matriz del GRUPO HODELPE y actualmente exportamos nuestros servicios a todo Sudamérica, Centroamérica, EEUU, Asia y Europa.

Ofrecemos soluciones a nuestros clientes que le permiten cumplir con las normas, reducir tiempos de procesos internos y prevenir riesgos. Nuestra diferenciación se basa en la alta calidad de nuestro servicio, en la rapidez en la atención de los requerimientos y la flexibilidad para adecuarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Aportamos una herramienta de gestión confiable, eficiente que te ayudará a mejorar tus procesos

CORPORACIÓN HODELPE S.A.C., es una empresa certificada en ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental, ISO 45001, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, ISO 37001:2016 Sistema de Gestión ANTISOBORNO; con alcance en Evaluación de Perfiles Empresariales de Organizaciones, equivalente a la Homologación de Proveedores, para brindar nuestro servicio con estándares internacionales para la satisfacción de nuestros clientes. También nos encontramos certificados en la norma WORLDCOB-CSR:2011.3 del Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por la WORLDCOB, ya que buscamos el beneficio de todas nuestras partes interesadas.

MISIÓN

La Misión de CORPORACION HODELPE S.A.C.: Brindar una excelente herramienta de gestión a través de un análisis, investigación y evaluación que permite a los clientes la mejor toma de decisión gerencial.

VISIÓN

La Visión de CORPORACIÓN HODELPE S.A.C.: Ser reconocida en el mercado como la empresa líder en la evaluación de perfiles empresariales de las organizaciones, brindando un servicio de calidad y manteniendo un alto grado de confidencialidad a nuestros clientes, a su vez internacionalizar nuestro servicio en los mercados emergentes.

Valores

Nuestros Valores son nuestros principios básicos que guían nuestro comportamiento organizacional y son la base de nuestras decisiones y de nuestro trato con los demás.

Compromiso
100%
Honradez
100%
Respeto
100%
Trabajo en Equipo
100%

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – RSE

Compromiso continúo de la empresa de contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus empleados y sus familias, así como la de la comunidad local y de la sociedad en general.

La Política de RSE está enmarcada en la Política del Sistema Integrado de Gestión y que recoge los mandatos de todos los sistemas que lo integran:

  • Sistema de Gestión de Calidad
  • Sistema de Gestión Ambiental.
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

CORPORACION HODELPE S.A.C asume los siguientes compromisos:

  • Ser coherente con los 10 principios del Pacto de la Organización de las Naciones Unidas.
  • Desarrollar un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial al interior de la organización y una cultura organizacional regida por principios éticos, en lo económico, ambiental y social.
  • Promover y difundir los valores de la Responsabilidad Social Empresarial en el personal, así como en todos los grupos de interés que alcanza la organización.
  • Fomentar el desarrollo del personal que trabaja para la empresa, por medio de capacitaciones permanentes y programas de integración; con el fin de contribuir con la organización en el logro de sus metas y objetivos, desarrollar y mantener la calidad de vida en el trabajo.

CÓDIGO DE CONDUCTA

La empresa se compromete a desarrollar un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial al interior de la organización y una cultura organizacional regida por principios éticos y de integración, en lo económico, lo ambiental y lo social.

Objetivo

El objeto de éste Código de Conducta es definir y dar a conocer el conjunto de principios y reglas que deben regir el comportamiento de CORPORACION HODELPE S.A.C; y de todos sus colaboradores y directivos en la realización de sus actividades, actuando de acuerdo con la legislación vigente.

Ámbito de aplicación

Este Código de Conducta aplica a todos los directivos y colaboradores de Corporación Hodelpe S.A.C. Es de carácter obligatorio y de cumplimiento integral a partir de la fecha de su publicación.

PRINCIPIOS Y REGLAS BÁSICAS DE ACTUACIÓN

Confidencialidad

  • Los colaboradores y directivos deben actuar con lealtad y atendiendo a la defensa de los intereses de la empresa. Así mismo, cada colaborador debe respetar la confidencialidad de la información y la privacidad de la empresa y de nuestros clientes.

Compromiso

  • Demostrar identificación con la empresa, conocer, comprender e interiorizar la Misión convirtiéndola en una respuesta conductual a cada evento que se da dentro de la empresa.
  • Conocer y cumplir los deberes y obligaciones del puesto que desempeñamos, con la normativa interna, procedimientos, plazos, etc.
  • Cumplir habitualmente, de manera cabal y confiable los compromisos con los clientes, sin que medien excusas para justificar su incumplimiento realizando un correcto desempeño.
  • Llevar a cabo las tareas asignadas con disposición, dedicación, empeño y determinación; yendo más allá de la obligación, apoyando y cooperando con los demás, incluso ante situaciones adversas, poniendo lo mejor de sí mismo, con sentido de propósito en favor del éxito de la empresa.
  • Cumplir con la asistencia y ser puntuales en el horario de trabajo.

Respeto

  • Demostrar capacidad de brindar la atención, cortesía y trato adecuado a cada persona con la cual se relaciona como producto de su trabajo.
  • Guardar respeto entre los compañeros, jefe y colaboradores. No dar malos tratos de palabra o de obra, a los superiores otros funcionarios, clientes y público en general dentro de la empresa y fuera de esta.
  • Reconocer y valorar las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.
  • Agradecer por el trabajo bien hecho y el esfuerzo extra.
  • No utilizar la jornada laboral para realizar trabajos personales u otros ajenos a sus deberes y responsabilidades.
  • Evitar el abuso por incapacidades médicas y ausentismo laboral.

Trabajo en equipo

  • Actuar en un ambiente de integración, amistad y leal colaboración, donde el espíritu solidario es el factor que permite sumar esfuerzos para multiplicar logros y optimizar el ambiente laboral.
  • Trabajar unidos bajo los valores de responsabilidad personal y colectiva, en el entendido de que cada una de las actividades que se desarrollan en la institución es indispensable, interdependientes e inciden unas sobre otras.
  • Trabajar por fortalecer la cohesión (unión) del grupo; la transparencia en la comunicación interdisciplinaria; y la capacidad para la toma de decisiones.

Honradez

  • Actuar siempre con rectitud y veracidad; cumplir con el correcto proceder en el desempeño de su cargo y en todos sus actos: servicial, oportuno, amable, culto, esmerado, escrupuloso, disciplinado, intachable, pertinente y considerado, cabal, justo, moral.
  • Actuar con rectitud y en el uso, manejo, y protección de los bienes de la institución contra cualquier pérdida, despilfarro, uso indebido, irregularidad o acto ilegal.
  • Actuar siempre de forma veraz y honrada en el trato, en la relación y en la comunicación con los demás en ambiente laboral: no mentir, no actuar con hipocresía, no promover el chisme y relaciones de desconfianza; evitar y rechazar la crítica negativa.
  • Es inaceptable que solicitemos, aceptemos, ofrezcamos, prometamos o paguemos sobornos bajo cualquier circunstancia.

Respeto por las Leyes

  • Todos los empleados y directivos de la empresa deben cumplir las leyes peruanas vigentes y las que apliquen a las actividades de la empresa; atendiendo el espíritu y la finalidad de las mismas y observando en todas sus actuaciones un comportamiento ético.
  • Cumplimiento del código de conducta
  • Todos los responsables de cada área deben velar por que las personas a su cargo cumplan y respeten el presente Código de Conducta y dar ejemplo a través de su propio comportamiento y conducta.
  • Es obligación de todo el personal poner en conocimiento de su superior algún acto que incumpla lo descrito en éste Código de Conducta.
  • Quienes violen el Código de Conducta, estarán sujetos a sanciones disciplinarias.

Oportunidades laborales

Estamos buscando personas con talento y entusiasmo para que se unan a nosotros. Puedes enviarnos tu CV si tienes experiencia en:

  1. Atencion al Cliente
  2. Representante de Cobro
  3. Evaluación en Sistemas de Gestion
  4. Evaluación de Estados Financieros

Comunícate con nosotros al correo hodelpe@corporacionhodelpe.pe

Realizar un Proceso de Homologación de Proveedores, amplia tu cartera de cliente, lograr mejorar tu imagen corporativa, fortalece tu relación comercial con tus clientes actuales y te diferencia de la competencia.